¿Es buena idea tener orcas en cautiverio?

0
7
orcas en cautiverio

En la actualidad hay 42 orcas en cautiverio en distintos acuarios. Desde 1990, casi todas estas criaturas han nacido en cautiverio. Las orcas presentan un fascinante espectáculo debido a su enorme tamaño y su llamativa apariencia. Además, son muy inteligentes, así que se les puede entrenar para ejecutar saltos espectaculares y hacer infinidades de trucos.

En su mayoría, los animales de los zoológicos tienen mayor esperanza de vida que en su hábitat natural, pero con las orcas ocurre lo contrario. Debido a la falta de compañía de sus pares y el tamaño limitado de sus peceras, rara vez rebasan los 25 años. La aleta dorsal de la orca macho casi siempre pierde rigidez y se desploma después de unos años en cautiverio. Este cambio estructural en el cartílago de la aleta puede deberse al ejercicio insuficiente o demasiado tiempo de nado en la superficie.

Con el pasar de los años y gracias a los grupos que protegen la vida animal, es más difícil adquirir un animal desde su hábitat natural, sólo se permite que las especies nacidas en cautiverio puedan ser intercambiadas, donadas o vendidas entre zoológicos. Nosotros consideramos que las especies submarinas no pueden estar en cautiverios, ya que requieren de largas extensiones de nado y sentir la presión del agua sobre sus cuerpos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here