Cómo sería el transporte ecológico del futuro

0
13
transporte ecológico del futuro

Cuando escuchas el término “transporte del futuro”, probablemente tu mente imagina autos voladores… ¡Prepárate: ya vienen en camino! La empresa AeroMobil acaba de presentar la tercera versión de su vehículo volador, el cual es capaz de transformarse de un automóvil a un avión en unos cuantos segundos para así llevarte volando a tu destino, libre de congestionamientos viales y obras públicas. Sobre la tierra, el AeroMobil usa gasolina regular y cabe en cualquier cajón de estacionamiento convencional, pero en el aire puede alcanzar los 200 kms/h gracias a su motor Rotax 912. Esto podría reducir el tráfico en las ciudades del futuro e incrementar la seguridad en las calles para los peatones.

Además, empresas como Amazon y DHL han estado probando drones capaces de entregar paquetes de hasta 2.3 kilos, pues este tipo de bultos ligeros representa el 86% de las entregas de Amazon. El uso de drones también ayudaría a limpiar el aire, pues utilizan baterías o energía solar.

Si de cualquier manera deseas permanecer en tierra, un taxi sin chofer podría llevarte a tu destino. El auto sin conductor de Google ya ha recorrido más de 1,125,ooo kilómetros sin sufrir un sólo accidente, utilizando satélites GPS para determinar sus rutas y cámaras a bordo para identificar riesgos.

Estos autos podrían ser utilizados como taxis -que podrían ser llamado a través de una aplicación- pues, además, podrían manejar más cerca unos de otros y de manera más eficiente que los conductores humanos, lo cual significaría que cada vez menos personas tendrían que tener un automóvil y quienes no puedan certificarse, saldrían de las calles y estas serían más seguras y con menos tráfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here