¿Cómo serán las ciudades ecológicas del futuro?

0
147
ciudades ecológicas

Al pensar en una gran ciudad, lo primero que viene a nuestra mente son enormes monolitos de concreto gris que devoran y subutilizan la energía… Pero las ciudades ecológicas del futuro podrían cambiar eso. Conforme se van agotando las reservas de combustibles fósiles de nuestro planeta, se buscan nuevas maneras de proporcionar energía a nuestras ciudades de manera sustentable.

Los rascacielos serían habilitados como enormes invernaderos verticales donde se cultivarían diferentes vegetales entre cada piso, aprovechando la energía solar y ocupando un espacio mínimo entre el suelo. Las fachadas de estos súper edificios ecológicos estarían forradas con celdas fotovoltaicas, y en sus techos habría generadores eólicos, lo cual las haría las más avanzadas estructuras autosustentables.

Las personas podrían reunirse a platicar en la calle, debajo de árboles eléctricos alimentados por energía solar. Éstos ofrecerían mucho más que sombra, pues la energía producida por sus paneles solares los transformaría en estaciones para cargar dispositivos móviles. Además, ofrecerían Wi-Fi gratuito e iluminación nocturna. La energía solar también podría activar una pantalla LCD que mostraría información en tiempo real, como noticias, pronóstico del clima y contenidos variados.

Construir hacia las alturas liberaría mucho espacio en el piso para poder crear áreas urbanas de socialización y cultivar plantas a las cuales se les implantarían compuestos fluorescentes, llamados luciferinas, los cuales harían que la vegetación brillase durante la noche como una alternativa económica y ecológica para iluminar las ciudades del futuro.

Lejos de ofrecer la perspectiva de un mundo atemorizante y carente de alma, las ciudades del futuro prometen ser luminosas, amplias y verdes, y sacarían el mayor provecho de los sorprendentes recursos naturales que tenemos a nuestra disposición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here