Cuánto puedo pagar por la renta de una casa al mes

0
102
renta de casa

Tomar la decisión de rentar una vivienda sea una hermosa y lujosa quinta o un humilde y nada ostentoso apartamento es una decisión importante para nuestras finanzas, nuestro tiempo y nuestra familia o vida personal.

Nuestro presupuesto debe estar a la vista siempre que tomamos una decisión como ésta, y es que no podemos confundirnos ni por un extremo ni en otro. Es igual de perjudicial adquirir una vivienda de bajo costo, en una mala zona, con servicios por debajo de lo necesario pudieron alquilar algo mejor, que elegir una renta de una súper mansión no teniendo el dinero necesario para mantenernos allí.

Por lo general los que alquilan un inmueble son jóvenes, jóvenes que deben usar como trampolín ese bien para luego poder adquirir otro. No obstante hay personas que toda su vida han vivido alquilados y no les afecta para nada, se acostumbraron a pagar su renta mensual, tienen tasas fijas, buen trato con el dueño de la casa o apartamento y no ven la necesidad de dejar lo que han tenido por años, incluso décadas.

Si no eres de estas últimas personas mencionadas y quieres ir a por un apartamento en una buena zona tienes que hacerle la pregunta de rutina viendo tus finanzas y tus posibilidades en un corto y mediano período de tiempo ¿Cuánto puedo pagar por el alquiler de una casa al mes? Recuerda que mensualmente tendrás que dejar una buena parte del dinero ingresado ese mismo mes en alquiler, así que debes hacer bien tu cuadro de gastos y ganancias para no quedarte corto con las demás necesidades de comida, higiene, salidas, etc, que hay en tu vida diaria. Por lo general, se recomienda no superar el 40% del ingreso neto mensual.

Recuerda siempre tener en cuenta que el alquiler supone menos obligación que ser propietario de la vivienda, que el mantenimiento de la misma depende del dueño, de que de no gustarte puedes mudarte sin mucho papeleo y que por su puesto no corres el riesgo de devaluación de tu hogar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here