Templo de los tigres Kanchanaburi, Tailandia

0
66
templo de los tigres tailandia

Tailandia durante estos últimos años ha optado por el turismo como su principal ingreso; ya es líder en Asia para el turismo desenfrenado y ahora está optando el liderato con el turismo familiar, el cual contempla la promoción de zonas arqueológicas y religiosas, pero existe  un templo religioso en las afueras de la ciudad de Kanchanaburi, que además de ofrecer algo espiritual a sus connacionales, ofrece la interacción con animales salvajes, en este caso tigres indo-chinos.

Kanchanaburi es famosa en Tailandia porque en esta ciudad se construyó el puente sobre el río Kwai, polémico porque fue construido con presos políticos y militares durante la Segunda Guerra Mundial, además es famosa por varias películas que hablan sobre el tema. Kanchanaburi también es visitada por miles de turistas al año por su cercanía a Bangkok.

El templo de los tigres se llama WatPa LuangtaBua Yannasampanno, muy conocido hoy en día porque puedes tomarte fotos con ellos, darles de comer y jugar a la vez. Pero existe el famoso truco, no es que por medio de la oración los monjes intervienen en su naturaleza salvaje, como dicen que es, sino porque desde su nacimiento se acostumbran al contacto humano, se les liman las uñas de las garras, se liman  los dientes y lo peor, son adormecidos con fármacos naturales para que estén dopados en todo momento, para no tener problemas graves en ataques.

Aunque es un asunto propio de Tailandia, algunos turistas occidentales ya están actuando contra ésta práctica, ya que aunque el turista no le causa daño a los tigres, sus tratamientos previos si les generan traumas, ya que son drogados y sus facultades propias son reprimidas, sólo para que compartas con ellos y puedas disfrutar y contar historias sobre tu relación con los tigres en Kanchanaburi.

Ahora tu decides si prefieres la ética y no disfrutar de un momento que jamás tendrás en tu vida, o bien, fotografiarte con estos animales feroces, acostarte sobre ellos, abrirle la boca y esperar el flash de la cámara fotográfica.

Recuerda que aunque se permita el acceso a turistas, es un templo, el cual evita usar ropa llamativa en colores o sexy, ya que no podrás ingresar al templo WatPa LuangtaBua Yannasampanno y tendrás malas experiencia por la espera de tu regreso si has contratado un tour. El horario de visita es desde las 12:00 hasta las 15:30 hrs. Los precios para ingresar al templo, varían mucho, a veces ingresas gratis, dependiendo de la afluencia u otros factores desconocidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here