Las Maldivas: un lugar paradisiaco en el Océano Índico

0
84
las maldivas

Maldivas es islas paradisíacas de arena blanca en polvo, palmeras verdes y hermosas lagunas de color turquesa del Océano Índico, es un lugar en el que  lujo y descanso se combinan a la perfección en un ambiente tan lejano de un día estresante de oficina. Si deseas estar sin hacer absolutamente nada, o si quieres tener una actividad propia de una isla, existen áreas separadas con una variedad de actividades de deportes acuáticos y terrestres. La vida bajo el agua puede ofrecer también un sinnúmero de experiencias coloridas y emocionantes. Del total de las 1.190 islas que conforman las Maldivas, son aproximadamente 202 las que están habitadas y unas 90 las islas que cuentan con infraestructura de turismo y hoteles.

Qué hacer en Maldivas

Todos los hoteles están situados en varias islas, y cuentan con un excelente servicio y muchas actividades de calidad, el clima tropical, es cálido durante todo el año, la temperatura promedio es de alrededor 28 grados Celsius tanto en tierra como en agua; es un paraíso en el que la relajación, tomar el sol, la natación, el buceo, el submarinismo, las excursiones, el surf y diversas actividades acuáticas toman lugar para hacer de tus vacaciones algo sin precedentes.

En las Maldivas hay una de las mejores selecciones de hoteles de diversos precios, servicio superior y con gran conocimiento y experiencia en tours vacacionales, surf y buceo, además de ser un destino predilecto para recién casados en luna de miel, ya que las Maldivas son el destino perfecto para ello, aquí tienes la oportunidad de disfrutar de buena comida y bebidas, un servicio extraordinario en un bello entorno. Existen muchas ofertas de viajes de bodas en las Maldivas, ¡elige el de tu preferencia!.

Además de lo anterior ir de compras por la capital Malé es toda una experiencia, a la par de poder visitar la ciudad y sus puntos de interés como el mercado de pescado o el de souvenirs y artesanías, por ejemplo, además de la gran Mezquita de Malé.

Cásate en las Maldivas o vete de Luna de Miel

También en las islas Maldivas, te puedes casar simbólicamente al estilo Las Vegas, aunque existen también condiciones para ofrecer un matrimonio válido en las Maldivas, el organizar una ceremonia simbólica para aquellos que deseen una experiencia íntima y maravillosa para las parejas de novios que han optado por tener una ceremonia sencilla en casa antes de viajar, se ha vuelto una tradición, en dicho escenario, el hotel de tu elección organizará una ceremonia simbólica en la zona decorada en la playa, a medida de los deseos de la pareja nupcial.

¡Viaja en familia a las Maldivas!

Varios de los grandes hoteles de las islas Maldivas pueden ofrecer buenas instalaciones para los niños, regalarse unas vacaciones en familia es una idea maravillosa, y el viajar con niños se vuelve algo muy sencillo y alegre si se cumplen las mínimas medidas de seguridad.

Datos generales de Las Maldivas

  • Área: unos 90.900 kilómetros cuadrados (99% de agua, 1% de la tierra). Las islas se compone de 26 atolones.
  • Capital: Malé
  • Número de habitantes: 270.000
  • Número de islas: Aproximadamente 1190, de las cuales 202 islas habitadas, aproximadamente 90 son islas-hotel.
  • Idioma: Dhivehi es el idioma local, Inglés es ampliamente hablado.
  • Religión: 100% musulmanes sunitas
  • Electricidad: Trae tu adaptador inglés con 3 tapones.
  • Moneda: La Ruffiya es la moneda local.
  • Los hoteles / islas prefieren dólares americanos USD, euros o tarjeta de crédito.
  • Es bueno tener algo de dólares en billetes pequeños para las propinas.
  • Más de clima: El periodo más seco es de diciembre a abril, de Mayo a octubre / noviembre, el promedio es de muchas horas de sol al día y la temperatura más cálida, pero las lluvias tropicales se producen con frecuencia. Las Maldivas son adecuadas como un destino todo el año.
  • Pasaporte / Visas: un pasaporte válido durante al menos 6 meses después de que el viaje se ha completado es requerido, la visa se otorga por 30 días a la llegada.

El transporte entre las islas

Al llegar a las Maldivas se aterriza en el aeropuerto internacional que se encuentra en la isla capital Malé, desde el aeropuerto, hay que tomar un barco o hidroavión para llegar a la isla-hotel en el que se alojarán. Las diversas islas del hotel cuentan con representantes propios en el aeropuerto, que te orientarán.

Cuando se está transfiriendo a los hidroaviones hay que ir a la barra de hidroaviones (taxi aéreo) para el registro, aquí también se debe revisar tu equipaje, vale la pena señalar que no se pueden transportar objetos voluminosos en la cabina de los hidroaviones, así que también será necesario revisar las pequeñas maletas, bolsas o sacos que has tenido contigo en la cabina en tus vuelos anteriores. Puede valer la pena el embalar objetos de valor, documentos de viaje y similares en una bolsa pequeña independiente que se pueda retirar fácilmente del equipaje de mano y llevarse a bordo del hidroavión, una maleta de cámara digital también puede ser llevada a bordo, el resto del equipaje será cargado en la bodega de carga del avión. El estándar de seguridad es bueno tanto en hidroavión como en barco.

Aerolíneas que vuelan a Las Maldivas

Varias líneas aéreas tienen conexión regular a Maldivas, mencionamos algunas: Qatar Airways, Emirates, KLM / Martinair, Lufthansa / Cóndor, Austrian Airlines, desde una ciudad europea la distancia en horas a las Maldivas está entre 10 y 12. Algunas de las empresas tienen un vuelo / parada de conexión entre ciudades europeas y las Maldivas. Cuando se va de viaje, las islas Maldivas se pueden combinar con la India, Doha y Dubai.

Alimentos y Bebidas en las Maldivas

La gama de alimentos y bebidas en las Maldivas es así: La mayor parte de ello es importado, en los hoteles de gama media es común obtener buffet para el desayuno, el almuerzo y la cena si ha optado por media pensión, pensión completa o todo incluido. Otros restaurantes / menús adicionales suelen ser un buffet que a menudo tiene una gran variedad de comida caliente y postres, pero también hay pescado, pollo, carne, ensaladas, etc. que generalmente están incluidos. Algunos hoteles cambian menú cada noche, por ejemplo, cocina asiática, cocina europea, platos locales, etc. Los principales restaurantes son generalmente de gran tamaño, en algunos asentamientos, uno debe estar preparado para compartir una mesa con otros viajeros.

Cuando se trata de comida o bebida en asentamientos con estándar de alta calidad o de lujo, puede esperar una exquisita calidad de la comida y el servicio. Un Hotel de lujo con esta norma no ofrece régimen de todo incluido en las Maldivas.

Otras recomendaciones

Ropa: De algodón, pantalones cortos, camisetas, son las prendas de vestir que se recomiendan, así como sandalias, por supuesto el bikini y el traje de baño están muy bien para tomar el sol y nadar. Recuerda que debes cubrir los hombros, las caderas y muslos al visitar las islas locales, debido a la religión musulmana, no se puede ir Topless, recomendamos fuertemente mostrar respeto por la cultura local. Llevar ropa para uso por la noche, los hombres deben tener pantalones largos para la cena.

Aduanas / Cupo: Está prohibido introducir alcohol en el país, este puede ser comprado en el hotel y en las islas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here