La Grieta de Silfra, Islandia

0
56
grieta de silfra

La Grieta de Silfra se encuentra en el Parque Nacional Thingvellir en Islandia. La Grieta de Silfra está cubierta de agua y es el único lugar en el mundo donde puedes ver a simple vista, la división de las placas tectónicas de América y Eurasia.

El agua es tan cristalina que puedes apreciar este capricho de la naturaleza ya sea buceando o con snorkel. La temperatura del agua en la Grieta de Silfra no supera los 4°C en verano y es por este motivo su cristalinidad, además porque esta agua proviene de los deshielos y viajan a través de un campo de lava.

Recomendamos para los que desean experimentar este mágico lugar, que sean honestos a la hora de querer sumergirse, si no tienen experiencia en buceo en cuevas, mejor prefieran el uso de snorkel, ya que en la Grieta de Silfra hay muchas grietas y cuevas naturales que recorren toda la división tectónica y no es recomendable para novatos e intermedios, debido a que aunque esté aprobado por los mecanismos de turismo europeo, recuerda que estas en una falla geológica y todo puede pasar.

El agua que baña la Grieta de Silfra es tan pura que puedes beber en ella, recuerda no contaminarla lavando ropa o utensilios de camping, ya que se podría contaminar este hermoso lugar.

La Grieta de Silfra en Islandia, tiene 3 secciones de accesos y en todas podrás encontrar empresas de tours operadores o prestadores de servicios, como la renta de trajes especiales, snorkel y todo el equipo de buceo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here