La experiencia de visitar Japón y conocer su cultura e idioma

0
53
japón

La cultura japonesa es una de las más interesantes del mundo ya que combina años de historia y tradiciones con la modernidad de esta era reflejada en su tecnología e innovaciones por lo que visitar Japón es una experiencia que deberías considerar. Ya sea como estudiante, trabajador o turista hay que planear de antemano el viaje, los destinos que se van a visitar, las cosas que hay que llevar e incluso con lo que se piensa regresar. Una vez en Japón, la cultura samurái, las ciudades vanguardistas e incluso los pueblos rurales te enamoraran al punto de no querer dejar nunca el país.

Sin importar el lugar que se visite, no hay que olvidar que la interacción con su gente es lo que nos brinda el mayor acercamiento a su cultura y sus costumbres por lo que debes tomar la iniciativa y hablar con los japoneses para darte cuenta, además, de los valores que hacen a Japón un gran país por la amabilidad y el respeto de sus ciudadanos. Con unas simples palabras puedes crear lazos de amistad e incluso saber decir te amo en japones puede ser el primer paso para otro tipo de experiencias.

Generalmente la primera parada suele ser Tokyo, una ciudad de vida nocturna con calles iluminadas, grandes estructuras arquitectónicas, un metro famoso por sus horas pico, universidades prestigiosas y de calidad como la Todai y hasta calles dedicadas al anime y manga como Akihabara e Ikebukuro. Pero este país tiene mucho más que ofrecer, por lo que tomar un tren para conocer cada rincón de este lugar es algo obligado.

En Hokkaido pueden apreciarse paisajes de nieve maravillosos que van desde los caminos para llegar a Sapporo hasta la fortaleza Goryoukaku con forma de estrella.

En Kyoto tenemos el legado histórico más grande de Japón con templos, santuarios, castillos y hasta casas y calles con el estilo japonés que te lleva en un viaje al pasado.

En Yokohama se puede tener un momento de diversión en Minato Mirai, el puerto del futuro que cuenta con un parque de diversiones para dejar de lado el estrés de una gran ciudad.

Las playas de Okinawa son perfectas para disfrutar la comida japonesa, conocida en todo el mundo con pescados y mariscos.

Las opciones son muchas, desde ver crecer los campos de arroz hasta caminar en el interior de un castillo, cada momento en Japón trae un recuerdo inolvidable.

A pesar de lo maravilloso que suena recorrer todo este país tal vez la barrera del idioma sea uno de los factores que detiene a la mayoría de los turistas pero para ayudar a los extranjeros las estaciones de tren, las paradas de autobús, los puestos de policía, las embajadas y muchos otros edificios más cuentan con traducciones simples en inglés y con palabras romanizadas para poder leer. No podrás comunicarte en japonés pero al menos sabrás donde te encuentras.

Para las personas que buscan conocer más a fondo Japón pueden consultar el link a continuación ya que empezar aprendiendo unas cuantas palabras será el comienzo de una aventura diferente porque el japonés es un reto por sí mismo. http://japones.koibanashi.com/2015/02/hiragana-y-katakana-el-abecedario.html

Cada ciudad que visites y cada persona que conozcas te enseñaran lados de Japón que harán incluso, un segundo viaje una nueva experiencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here