Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

0
162
gran cañón del colorado

El Gran Cañón del Colorado (Grand Canyon), también conocido como el Gran Cañón o Cañón del Colorado, se encuentra en el estado de Arizona en Estados Unidos. El Gran Cañón se encuentra ubicado en el Parque Nacional del Gran Cañón y se formó gracias a la erosión con el viento y el agua del río Colorado.

Recorrer todo el Gran Cañón del Colorado es casi imposible, ya que desde su entrada en el Este hasta su salida al Oeste mide aproximadamente 350 kilómetros, debiendo caminar, escalar, descender y sortear el clima frío y caluroso, además debido a la escasa conectividad con el mundo urbano, lo hace peligroso, ya que por el Gran Cañón del Colorado, encontrarás muchas víboras de cascabel, pumas, coyotes, linces; fauna muy territorial debido a la sobrevivencia.

La edad del Cañón del Colorado data desde hace millones de años, los primeros asentamientos humanos fueron los Anasazi, que actualmente siguen viviendo en el lugar; si tienes la oportunidad de visitarlos por invitación, ellos te contarán sorprendentes historias y sus profecías de origen estelar, muy recomendado.

En el Gran Cañón del Colorado, gracias a los primeros exploradores españoles, se dio origen a la leyenda más extraordinaria contada hasta entonces, la ciudad de oro de Cíbola. Aunque no existen datos sobre su ubicación, aún hay personas que creen en esta leyenda y llegan al Gran Cañón en busca de pistas y pruebas que los lleven a un hipotético gran descubrimiento.

Las actividades en el Gran Cañón son diversas, puedes llegar en auto y tomar fotografías desde los diversos miradores, visitar el Skywalk al Oeste del Gran Cañón y contemplar la profunda garganta del Gran Cañón del Colorado. Puedes además realizar una expedición que puede durar desde 6 días hasta 15 días, dependiendo de la ruta, caminar en las orillas del río colorado, pero esto no lo puedes hacer en un día, recorrer todo el río con kayak o rafting con empresas certificadas (6 a 10 días), volar en helicóptero entre los acantilados del Gran Cañon.

Recuerda que todos los servicios ofrecidos por tours operadores son caros, ya que contemplan toda la logística para que tu exploración sea segura. Nunca ingreses sin dar aviso y sin los permisos de la autoridad del parque, la experiencia es necesaria, puedes morir en cuestión de horas. Ingresar al Skywalk cuesta alrededor de 90 Dólares, no incluye otros servicios como bebidas alcohólicas ni comida. Porta siempre más agua de lo que consideres para tu visita, incluyendo para el motor del vehículo.

En fin, vale la pena visitar el Gran Cañón del Colorado si visitas algunos de los estados cercanos en Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here