Cráter de gas en Darvaza, Turkmenistán

0
22
cráter darvaza

El cráter de gas natural de Darvaza es una cuenca de 70 metros de diámetro ubicada en el medio del Desierto de Karakum, en Turkmenistán. A este cráter, que se creó en 1971 cuando colapsó una plataforma de perforación de pozos de gas natural junto con un campamento, le dicen de manera informal o coloquial “la puerta del infierno”, pues ha estado ardiendo desde entonces.

Las llamas fueron provocadas por un equipo de perforación de la entonces Unión Soviética que decidió que, luego del colapso de su plataforma, la mejor manera de lidiar con la gran cantidad de gas metano que se estaba filtrando al ambiente era prenderle fuego.

En aquel tiempo lo geólogos predijeron que el metano se quemaría en cosa de días, pero 4 décadas más tarde el gas natural sigue ardiendo, iluminando la región circundante a varios kilómetros a la redonda.

Hoy, la puerta del infierno es algo que atrae a los turistas. Multitudes de viajeros procedentes de todas partes del mundo se dirigen a Darvaza -que tiene una población de apenas unas 350 personas-. Por lo general, los grupos de turistas acuden más al sitio por la tarde, cuando el fiero brillo del cráter resulta más impresionante en la tenue luz del ocaso que durante el día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here