¡Conoce los principales lugares turísticos de Monterrey!

0
98
monterrey

¡Bienvenido a la Sultana del Norte!

Esta ciudad edificada en las montañas mexicanas de la Sierra Madre Oriental se enorgullece de su cultura independiente, y se diferencia de entre otras ciudades de este enorme país llamado México, por sus características bien definidas. Monterrey, que es la capital del estado de Nuevo León, se ubica entre una de las tres ciudades principales de México (Guadalajara y CDMX), por lo que es un excelente lugar para pasar días de descanso o definitivamente, para vivir.

La gran ciudad es conocida como un centro de empresas innovadoras y de educación de vanguardia. Monterrey también tiene muchas atracciones culturales, opciones para saber qué hacer en Monterrey, y éstas revelan la pasión de los residentes por el arte contemporáneo, la música y el diseño, la ciudad cuenta con una creciente escena cultural materializada en museos y galerías.

La cordillera de la Sierra Madre Oriental y en especial el famoso Cerro de la Silla de fondo, hacen de Monterrey una ciudad muy pintoresca. Vale mucho la pena admirar este paisaje esplendoroso desde el Parque ecológico Chipinque, que es la parte más accesible del montañoso Parque Nacional Cumbres, sitios que hay que visitar en Monterrey. En estas montañas existe un sistema de cuevas llamado Grutas de García, que se formó en un periodo comprendido entre hace 50 a 60 millones de años.

Si tienes en mente comprar una casa en Monterrey, puedes encontrar una gran variedad de ofertas en páginas de constructoras en fraccionamientos privados, como Habiteca, a excelentes precios.

Monterrey, que no está lejos de la frontera con Estados Unidos, solía ser un importante punto de tránsito para los estadounidenses hacia el sur, pero al pasar de los años y debido a la creciente población, se ha transformado en un importantísimo centro de negocios empresariales y de vanguardia cultural, vale mucho la pena disfrutar de toda su belleza y conocer los lugares para visitar en Monterrey, ciudad cosmopolita del norte de México.

En el área de San Pedro, por ejemplo, se puede visitar el Centro Cultural Alfa, se trata de un centro de ciencia interactiva con planetario y jardín incluidos. San Pedro es también conocido por sus centros comerciales y bares, por lo tanto aquí se puede ir de compras y comer los deliciosos tacos de la Sultana del Norte.

El parque del Museo del Acero y la fábrica de acero antigua son todo lo que queda de la vieja zona industrial, muy cerca se encuentra el distrito de entretenimiento de la Zona Rosa y el Barrio Antiguo, además de la magnífica Basílica de Guadalupe local.

Principales atracciones en Monterrey.

La Alameda: Es el parque central de Monterrey, un lugar de descanso relajante en el centro de la ciudad, aquí se celebran también conciertos y otros eventos durante todo el año. Lo más sobresaliente en el parque es su enorme fuente, con su gran pico azul en el medio.

Se puede llegar a la Alameda en metro o a pie, la entrada es gratuita pues es un parque público, en la zona, hay muchas universidades y escuelas, así como tiendas, restaurantes y otras atracciones, incluso se puede visitar el Palacio de Gobierno, situado a un kilómetro y medio al sureste del parque.

El Barrio Antiguo: Es el encantador centro histórico de Monterrey, aquí el paseante o el residente encontrará calles empedradas, pintorescas tiendas y cafés, museos y una animada vida nocturna, además de muchos edificios fascinantes del siglo 19. Caminar por las calles adoquinadas bordeadas de tiendas especializadas evoca recuerdos de una época pasada. Por la noche, la acción está en los pubs, bares y discotecas de la zona.

La Macroplaza, una de las plazas más grandes del mundo, se encuentra en el corazón del Barrio Antiguo, un gran espacio abierto lleno de lugares y monumentos famosos. El Faro del Comercio es una estructura de 70 metros de alto que dispara un rayo láser verde alrededor de la ciudad. Se puede llegar a través del sistema del metro.

El Parque Fundidora: Es una espectacular zona urbana, que ofrece historia, recreación y actividades culturales. Aquí se pueden visitar museos y galerías, escuchar música en vivo, relajarse en los jardines inmaculados y participar en muchas actividades al aire libre.

El complejo del Parque Fundidora es de 142 hectáreas, con entretenimiento durante todo el año para los visitantes de todas las edades, está situado en el distrito Obrera, a menos de diez minutos en coche al oeste del centro de Monterrey.

Fuente de la vida o Neptuno: Es la pieza principal de la hermosa y vivaz zona central del Monterrey, La Macroplaza. Disfrutar de la vista de esta fuente llamativa con su fabulosa escultura que representa a Neptuno, el dios romano del mar, y que es parte de un diseño urbano para proporcionar agua a Monterrey. La Fuente de la Vida o Neptuno fue inaugurada en 1984 y fue creada por el artista español Luis Sanguino, se encuentra a la derecha en la Macroplaza, en el centro de Monterrey, con excelentes conexiones de transporte público. La estación de metro más cercana, Estación Zaragoza, está situada a sólo dos minutos a pie.

La Basílica de Guadalupe: Es una gran iglesia dedicada a la Virgen María. La iglesia atrae a miles de peregrinos de todo el país cada año, su diseño contemporáneo tiene la iglesia con el techo inclinado. Afuera de la iglesia siempre está rebosante de fieles, vecinos y comerciantes.

La Basílica de Guadalupe está situada a cinco kilómetros al sur del centro de Monterrey. El estacionarse puede ser difícil, así que lo mejor es tomar un taxi o utilizar el transporte público o llegar caminando. El Barrio Antiguo está justo al norte de la iglesia, junto con muchas de las atracciones más llamativas de la ciudad, como el Faro del Comercio, la Fuente de la vida o Neptuno, etc.

El estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, es uno de los mejores estados para vivir en la República Mexicana; además de todo lo que hay que hacer y ver en Monterrey, a tiro de manejo se dispone de una grandísima cantidad de sitios y atracciones de Monterrey diseminadas en este grandioso estado.

¡Bienvenido a Monterrey, bienvenido a Nuevo León! No dudamos que disfrutarás de tu estadía aquí y si decides adquirir una casa y ser residente, estamos seguros que nuestra hospitalidad te cautivará.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here