Vehículos SEAL de la Armada de los Estados Unidos de América

0
43
vehículo seal

Un vehículo SEAL acuático de transporte y suministro (SDV), como el SDV Mark 8 Mod 1 que emplean actualmente los SEAL de la Armada Estadounidense, es un sumergible tripulado destinado a realizar diversas operaciones especiales encubiertas, como ataque de nadadores de combate, operaciones de reconocimiento y vigilancia, misiones de infiltración y extracción, y estudios de viabilidad de playas en zonas bélicas de todo el planeta.

Un SDV ordinario lleva al piloto, copiloto y un equipo de nadadores de combate desde una cabina de plataforma seca (DDS), que es una especie de amarradero en forma de tubo en la parte alta de un submarino nuclear, hasta el lugar de la misión. Un dato importante es que, a diferencia de otras naves sumergibles, el interior del SDV está inundado y la tripulación respira gracias a un juego integrado de tanques de oxígeno.

El SDV Mark 8 funciona con una batería de litio y hierro, una unidad de hélice y equipo de navegación, y está hecho de una aleación de metales ligeros. Las comunicaciones se realizan por radio de frecuencia ultra alta. A la cabina interna se entra por una cubierta móvil doble. Como su cuerpo es cilíndrico y liso y casi no desprende calor, es muy dificil de detectar con el sonar o sistemas de detección infrarroja, y a una profundidad de 9 metros es invisible desde la superficie.

En la actualidad, el SDV Mark 8 es usado por los SEAL Navy y por el Servicio de Embarcaciones Especiales (SBS) de la Real Marina Inglesa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here