Todo lo que debes saber del balón mundialero Brazuca

0
1
brazuca

El balón multicolor, que parece sacado de un carnaval, y con la alegría del pueblo brasileño que se está utilizando en los juegos del Mundial de Brasil 2014, tiene características que lo hacen especial y único, además de agradable a la vista también es tecnológicamente avanzado.

Es el primer balón que se hace con 6 paneles idénticos de poliuretano termo sellados, y cuenta con una cámara de butyl, el peso del balón es de 437g, tiene una circunferencia de 69cm. Este diseño innovador, de acuerdo a su fabricante, es más cercano a una esfera perfecta además de que permite que se golpee con mayor facilidad. El recubrimiento final protege los gráficos, logra una superficie más aerodinámica, proporciona una capa impermeable, lo que hace que se tenga un mejor desempeño que hace predecible el movimiento del balón.

El desarrollo del balón duro 30 meses en 10 países, cuando ya estuvo listo con todas las características que pide la FIFA, y con la aprobación de la misma, se probó en 30 equipos, 10 países y aproximadamente 300 jugadores dieron sus comentarios y aprobaciones, entre los jugadores que probaron el balón esta Messi, Xavi, Dani Alves, Gerrard, etc.

Para darle nombre al balón se realizó una encuesta entre un millón de brasileños, todos ellos fanáticos del futbol. Y el nombre ganador fue BRAZUCA, con 77.8% de los votos. Brazuca es una palabra utilizada en Brasil para referirse a objetos emblemáticos brasileños. También se refiere a los brasileños que radican fuera de su país. En resumen es la manera en que se refiere al estilo de vida brasileño y al brasileño. El serpenteante río Amazonas, está representado en las líneas curvas de colores que tiene el balón, además recuerdan las pulseras multicolores que se usan en Brasil para la buena suerte o para los buenos deseos, y el orgullo por el futbol.

Otras características importantes, tiene una absorción de agua del 0.2%, esto ayuda a que durante la lluvia o terreno mojado, el balón no sea más pesado, el máximo de presión que puede perder el balón es de 7% ; por los materiales con que se fabrica, todas las características del balón son las mismas en cualquier parte del mundo y con cualquier tipo de clima, y de acuerdo al fabricante entre 0-1600m de altitud.

Es el balón más innovador de la historia. Con los beneficios que todo jugador de futbol desea: Adherencia, estabilidad, toque y aerodinámica. De acuerdo a la marca que lo produce, con éste balón se eliminan los problemas que se tenían con el Jubolani, de Sudáfrica, es más predecible, es decir no se desviará, la superficie aerodinámica le permite tener un vuelo estable y preciso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here