Ser zurdo puede traer ciertas ventajas sobre los diestros

0
139
zurdo y diestro

Si un diestro no ha intentado jamás escribir, manejar un mouse o usar la tijera con la mano izquierda no podrá entender muchas cosas que mencionaremos aquí, debido a que los zurdos han tenido que adaptarse mejor al entorno, convirtiéndolos en seres mejores adaptados a sobrevivir en casos extremos. Sin embargo, la ciencia ha confirmado en más de una ocasión, que ser zurdo, neurológicamente hablando, tiene muchas ventajas: mayor creatividad, pensamiento rápido y mejor predisposición para resolver problemas existenciales.

Los zurdos durante muchos siglos han sido obligados por asuntos religiosos a convertirse en diestro, y a pesar a que se han adaptado a usar la mano derecha, tienen una ventaja sobre los diestros tanto en agilidad, fuerza, pensamientos, por lo que se convierten en personas más aventajadas. Se cree que este 10% de la población es zurda y para los científicos, contar con uno o varios zurdos en un grupo de sobre-vivencia les da más chance a prevalecer como grupo, ya que los zurdos tienden a convertirse en líderes, como también en personas valiosas, ya que pueden usar ambas manos ya que han desarrollado la fuerza y agilidad debido a estas imposiciones ya sea de gobierno como religioso.

Se ha creído por años que los diestros desarrollan más el hemisferio izquierdo, por lo que los hacen más analíticos, pero los zurdos además de desarrollar el hemisferio derecho del cerebro, desarrollan las mismas cualidades que los diestros pero además la parte artística e imaginativa, por lo que tienden a usar la creatividad en el razonamiento y perciben el entorno mejor que los diestros a la hora de tomar decisiones en base de la observación y datos obtenidos.

El 80% de las personas que se destacan en las ciencias, artes, deportes, negocios, política y militares son zurdos. Quizás por este motivo, muchos gobiernos y religiones, han recriminado a los zurdos por la fuerte tendencia a convertirse en líderes o personas mejores desarrolladas, por ende son una amenaza para cualquier sistema autoritario.

Si eres diestro, comienza aprender de los zurdos, ya que si ellos han desarrollado esta capacidad, perfectamente los diestros pueden hacerla, pero la comodidad de que el mundo actúa a su favor, se duermen y los zurdos comenzarán a gobernar todos los aspectos de la vida y desarrollo humano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here