¿Qué pasaría si un microondas tuviera una filtración?

0
594
microondas

Los electrodomésticos llamados hornos de microondas, usan un magnetrón para producir ondas de altas frecuencias aproximadas de 2,45 Mhz, el cual hacen vibrar a las moléculas de agua y grasas dentro de los alimentos, lo cual genera bastante calor, dispersando energía dentro del alimento hasta el punto que este se caliente.

Muchas de las fallas en los este tipo de hornos es porque se activa el proceso sin alimento que calentar -muchas personas hacen experimentos pueriles-, es importante que los alimentos tengan moléculas de agua, ya que si se introduce un papel, plástico, entre muchos otros para ver si este se quema, daña al sistema y pueden generar pequeñas e imperceptibles explosiones dentro del horno de microondas, para que hablar de metales, que generan una mayor explosión interna.

Para que se diera una fuga de radiación, el hoyo tendría que medir al menos 12 cm de diámetro. Como la luz visible, las microondas son una forma de radiación electromagnética y pueden pasar a través del papel, el plástico o vidrio, pero no a través de las paredes metálicas del horno de microondas. Un microondas casero produce una radiación con una frecuencia de 2,450 Mhz, optimizada para excitar a las moléculas de agua y, por tanto, calentar tu comida.

Estas ondas tienen una longitud de onda de 12 cm, lo que significa que no pueden pasar por espacios menores a eso. Las puertas de los microondas están hechas de vidrio con una capa de alambre de metal especial, lo que te permite ver tu alimento sin que escape la radiación. Si hubiera un hoyo o fisura lo suficientemente grande, escaparían las microondas. De cualquier modo, las ondas que produce un horno de microondas no son ionizantes; es decir, tienen poca energía y se disipan muy rápido, por lo que es difícil que provoquen cualquier tipo de daños.

En caso que tengas una fisura u hoyo mayor a los 12 cm, es altamente recomendable que cambies el horno de microondas, para evitar que tu consumo eléctrico se eleve o bien que cause una explosión y pueda dañar a algún miembro de tu familia. Pero no te preocupes por la radiación que pueda emanar, no es ionizante por lo tanto no es mortal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here