¿Qué pasa en los pits de la Fórmula Uno?

0
109
pit f1

Un pit stop (parada técnica) es una operación en una competencia motorizada en la que un coche de carreras (como los de la Fórmula Uno) recarga combustible, cambia de piloto, es sometido a ajustes o reparaciones. En el marco de la Fórmula Uno, por lo regular una visita a los pits entraña cambiar las llantas y llenar el tanque de combustible.

Las paradas técnicas se realizan en los pits, segmento de pista paralelo a la parrilla de salida del circuito y separado en boxes que se asignan a cada escudería. Un box consta de un garaje interno y una zona externa de operaciones que da al lado de los pits y que está delimitada por rayas de colores.

Cuando un bólido necesita atención, los encargados de la comunicación del equipo lo llaman a los pits, lo que requiere que el piloto complete la vuelta en la que va y entre en el carril de pits. Por seguridad, se fija un tope de velocidad en ese carril a 100 km/h. El piloto recorre el carril hasta donde un miembro de su cuadrilla le indica su box mediante una señal que agita. Así, el piloto llega a su box de forma rápida y segura, lo cual es de suma importancia porque el tiempo es fundamental.

En cuanto al piloto se detiene en las marcas que delimitan su box, comienzan las operaciones. Al concluir las reparaciones y los ajustes, el coche regresa al carril de pits y al circuito, donde se reincorpora al resto de los vehículos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here