¿Por qué solemos tener dolor de garganta?

0
7
dolor de garganta

Una de los síntomas más comunes de las afecciones respiratorias suele ser la presencia de dolores de garganta. Y es que a pesar de existir síntomas aún más graves y preocupantes, este suele ser el más molesto de todo. Generalmente se presenta con irritación y constantes ganas de toser, lo que hace que sea aún peor, porque intensifica el dolor que ya está presente.

Cuando padecemos del dolor de garganta, automáticamente lo relacionamos con algún resfriado o gripe, pero siempre surge la duda de por qué molesta justamente en estos casos. Si eres una de esas personas curiosas que todavía se interesa en el por qué de este dolor, aquí vamos a solventar un poco tus dudas.

La principal causa de un dolor de garganta es la presencia de un virus en nuestro organismo, y que estos llevan a padecer gripes, y enfermedades como mononucleosis. También existe el caso de la amigdalitis, que es una inflamación de las amígdalas, ya sea a causa de un virus, aunque las bacterias también pueden generar este tipo de molestias. Estas últimas son culpables también de los dolores de garganta. Una enfermedad muy común es la faringitis, pero únicamente aquella que es causada por la bacteria estreptococo. Esta enfermedad suele causar un dolor fuerte en la garganta, que a diferencia de los dolores comunes, si no se trata, puede traer graves complicaciones.

Casos como fumar, dormir y respirar por la boca, alergias del sistema respiratorio, respirar aire contaminado, y el moho, suelen ser otros culpables de que una persona pueda padecer un dolor de garganta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here