¿Para qué sirve un purificador de agua por Ósmosis?

0
136
osmosis

Cuando hacemos referencia a Ósmosis inversa, queremos hablar de la tecnología que sirve para la purificación de agua y por medio de esta es posible el lograr retener hasta un porcentaje muy alto de los contaminantes que esta posee, pueden ser tanto disueltos como los no disueltos (se habla de una cantidad de hasta 99% de las sales que son disueltas).

Estamos hablando de que dos líquidos los cuales poseen una diferente concentración salina, se separan por medio de una membrana semipermeable, es posible que se consiga establecer una diferencia en la presión que tiene tanto una parte como la otra de la membrana, todo esto en función de hacer una diferencia en las concentraciones. Esta presión de la que estamos hablando se le denomina osmótica, y es la que consigue que el agua pura pase del lado en el cual hay menos concentración hacia el que tiene más, lo que se busca es una igualdad de las concentraciones.

Específicamente esto es lo que busca y consigue un purificador de agua por ósmosis, tiene un trabajo muy interesante y una forma de purificar el agua muy diferente a como lo haría cualquier otro aparato que pudieras conocer, como dato curioso, muchas empresas que venden agua, tratan el agua con un purificador de agua por ósmosis.

Este tipo de equipos de purificadores de agua por ósmosis, están compuestas y construidas por varias partes:

  • Posee una fuente de presión.
  • También tiene un pre tratamiento acondicionador.
  • Además está constituido con los contenedores y las membranas que son necesarias para la ósmosis inversa.
  • Posee un sistema de regeneración.
  • Toda la instrumentación necesaria.
  • También tiene un cuadro de protección, el mando y el control.

Este tipo de purificadores de agua por ósmosis son bastante útiles y ofrecen muchas ventajas para poder tener agua muy limpia y equilibrada, se pueden encontrar en compañías que se dedican a este tipo de actividades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here