Lo que deberías saber sobre el significado de los colores

0
15
colores

Los colores producen percepciones, sensaciones, deseos y dependiendo del estado de ánimo, pueden interferir en las tomas de decisiones. Por si no sabías, los colores al igual que la numerología y el zodiaco, nos entregan información velada; si puedes interpretar el significado de los colores, podrás estar con un pie adelantado sobre el resto de las personas que te rodean.

Las antiguas civilizaciones, representaban con colores a los enemigos, reyes, dioses, territorios, aliados. Curiosamente en el ámbito bélico, el color rojo siempre ha representado a los enemigos y a los aliados con el color azul. Hoy en día, los publicistas deben estudiar muy bien el significado de los colores, porque como dijimos, producen emociones y sensaciones, que si sabes usarlas, podrás hacerte rico.

Los colores son energía vibratorias y podemos ver gran parte de los colores, gracias a la percepción del espectro lumínico. Está comprobado que algunos animales ven otros colores, por ejemplo, se cree que el camaleón ve en blancos y negros, pero sus cambios de colores están relacionados a millones de sensores en su piel que replican el color que tienen enfrente, el camaleón ni se imagina que es capaz de replicar colores de la nada.

El color blanco se asocia con la limpieza, los arquitectos usan el blanco para ampliar las percepciones de espacios. El color amarillo es uno de los más complicados, porque para algunos representa la felicidad, pero para otros envidia. El color naranja activa la inteligencia, muchos diseñadores y poetas, acostumbran rodearse de colores anaranjados para inspirarse y concentrarse. El rojo es el color característico para simbolizar el peligro y la impulsividad. El color púrpura simboliza poder, mientras que el azul representa confianza y profesionalismo. El color verde es característico para representar estabilidad y el negro simboliza hermetismo.

Es importante que seas racional, al igual que la numerología, no bases tus decisiones según los colores ni mucho menos por los números. Puedes usarlos para tu propio beneficio pero recuerda, el poder ante los ignorantes y débiles conlleva una gran responsabilidad.

Fuente: elsignificadodeloscolores.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here