Fórmula Rossa: La montaña rusa más rápida del mundo

0
57
formula rossa

La mayoría no sabrán jamás cómo es ir a máxima velocidad en un coche de carreras, pero podemos experimentar algo mejor y sentir la emoción de subir y bajar en la montaña rusa más rápida del mundo.

Se llama Fórmula Rossa y está en el Ferrari World, en Abu Dabi. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2 segundos y llega a 240 km/h en menos de 5 terribles y ruidosos segundos, con lo que supera a a segunda montaña rusa más rápida del mundo por 34 km/h.

La idea de esta montaña rusa es que los aficionados a la Fórmula 1 tengan la experiencia más cercana posible a lo que se siente estar en un auto de carreras. Quienes tengan el valor y los recursos económicos de subirse al Fórmula Rossa, quedarán sometidos a fuerzas de 1.7G cuando acelere y a 4.8G en las curvas, que es parecido a lo que siente un piloto en una carrera de Grand Prix, como las de Silverstone y Mónaco. Los mejores aficionados a la F1 recorrerán también algunas curvas, porque están inspiradas en las de algunos de los circuitos reales más famosos.

La fantástica velocidad a la que se puede llegar en esta montaña rusa se debe a la increíble tecnología bajo la vía. Cuarenta y ocho motores generan una enorme potencia antes de transferirla al coche guía para lanzarlo por la pista arrastrando al tren. Al cabo, el coche guía se detiene y catapulta a los buscadores de emociones a esas inmensas velocidades.

La mayor altura del recorrido en la Fórmula Rossa es de casi 52 metros, y luego se desploma inquietantemente hasta casi llegar el suelo, a apenas 1.5 metros. Es sólo para valientes.

No importa si eres aficionado a McLaren, Renault, u otra escudería. Ferrari World es lo más cercano a percibir las emociones y velocidades de la Fórmula 1, por lo tanto, es altamente recomendable juntar varios miles de Euros y viajar a Abu Dabi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here