Fábrica de cohetes y ensamble de naves de la NASA

0
392
edificio nasa

Localizado en el Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida, el espacioso Edificio de Ensamble de Vehículos (VAB) fue pieza clave en el ensamble de cohetes que se usaron en 135 misiones de 1968 hasta 2011, y ahora está listo para hacerlo una vez más.

En la planta baja del inmueble se almacenan las distintas partes de los cohetes. El edificio está dividido en 4 secciones conectadas mediante un pasillo central que también lleva a un área más pequeña donde se arman las plataformas de los cohetes. Hay varios puentes-grúa, cada uno de los cuales puede cargar hasta 325 toneladas y mover objetos enormes con extrema precisión.

El primer cohete ensamblado en el VAB fue el Saturno V, que sigue siendo el más grande de su tipo jamás hecho. Los transportes de oruga, que son de las máquinas más grande que se mueven sobre tierra, debieron diseñarse especialmente para transportar los cohetes ya armados desde el VAB hasta el área de lanzamiento.

La construcción de vehículos terminó dentro del VAB después de que retiraran el Transbordador Espacial en 2011. Las instalaciones se abrieron para que el público pudiera dar una vuelta por el puerto espacial. Sin embargo, en febrero de 2014, la construcción de nuevos cohetes para futuras misiones ocasionó el cierre del edificio al público y la reapertura para iniciar la construcción de vehículos espaciales una vez más.

El VAB, originalmente diseñado para el ensamble de los vehículos Apolo y Saturno, ahora se utilizará para llevar a cabo operaciones del siglo 21. Para esto, se están llevando a cabo modificaciones para eliminar las plataformas de la época de los transbordadores e introducir aquellas apropiadas para en nuevo Transbordador SLS. La renovación incluirá la extracción de 240 kilómetros de cableado de la época Apolo para actualizar sistemas obsoletos. El primer SLS está programado para lanzarse en 2017 y será aún más grande que el Saturno V. Será una cápsula Orión no tripulada que hará misiones a la Luna y a Marte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here