¿Es buena o mala la grasa del chocolate oscuro?

0
1216
chocolate oscuro

Es de una importancia relativamente mayor tener siempre cuidado con el tipo de grasas que solemos comer, pues en muchos de los casos estás tienen un impacto, no benéfico en nuestro cuerpo y a veces no solo es el tipo, sino la cantidad, pues, finalmente, comer de vez en cuando algo que no es lo más saludable, no matará a nadie.

Consideremos que en el chocolate amargo su composición nutricional es más o menos así para 1 barra de (41g): son 207 kcal, grasas totales 14.02 g (de los cuales 8.2g son de grasas saturadas), en proteínas 1.6g y carbohidratos totales 24.44g, por mencionar lo más relevante.

Recientes investigaciones científicas han demostrado que es bueno para el corazón, causando principalmente por un efecto de fermentación que se logra, debido a la flora intestinal, lo cual produce compuestos antiinflamatorios con los que es posible mejorar la circulación sanguínea.

Del hecho de que la mayor proporción de grasa en él es grasas saturadas, podría permitirnos suponer que me hace más mal que bien, sin embargo, es también importante la proporción de grasas monosaturadas y polisaturadas, por lo cual en términos justos: tiene también grasa buena el Chocolate.

Ahora bien, por otro lado, y gracias a las bacterias de nuestra flora intestinal, en particular las que se encuentran hacia el final del tracto digestivo, estas son responsables de fermentar, tanto la fibra como los antioxidantes en la cocoa; esta fermentación es la que produce compuestos antiinflamatorios que se ha demostrado ayudan a mejorar la función vascular con lo que el riesgo de enfermedades cardiovasculares se ha visto reducido por la ingesta de Chocolate.

Es importante que el chocolate que se consuma sea en barra, más que en polvo, pues de esa manera, se pierde parte de los compuestos que son los que resultan de ayuda para una buena salud, por la ingesta de chocolate.

Salvo que opines diferente, si consideras que casi la mitad de las grasas en el chocolate, son “buenas”, y que el comer chocolate entero te ayuda a tu sistema circulatorio, podemos decir que: no me hace mal la grasa en el chocolate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here