En el Espacio ¿Hacia dónde apunta una brújula?

0
1286
brújula espacial

En el espacio ¿hacia dónde apunta una brújula? Esta es una pregunta que resulta muy interesante, ya que al menos para las naves era la forma de orientarse y entonces poder llegar de manera óptima y segura al destino que se pretendía, aunque hoy día es más bien extraño alguien que use tal instrumento, la pregunta no por eso deja de ser curiosa.

Si bien es cierto que era el uso de las constelaciones principales las que ayudaban a “orientarse” en la mar, si por alguna razón no hubiera visibilidad, esto podría provocar retrasos en los traslados de mercancía, o aumentar sus costos por perder el rumbo. Existe hoy en día algunas personas que practican el excursionismo, y que lo hacen de manera económica, pues para poder “orientarse” en un mapa, usan una brújula.

Pero entonces, primero ¿hacia dónde apunta una brújula? Para responder esto debemos saber como funciona; bien,  una brújula consiste en un imán (natural o artificial, o una aguja imantada -que es la más popular-), que se pueda mover libremente (ya sea que se suspenda en el aire, que flote en algún líquido, o que de alguna manera pueda rotar sin necesitar una gran fuerza), entonces cuando este imán se pone en la presencia de un campo magnético, se alineará con las lineas de campo más intensas, o de mayor fuerza, y si esta fue hecha adecuadamente nos señalara hacia dónde se encuentra el hemisferio norte (si el imán tiene forma de barra la barra se pondrá en dirección norte – sur). Usualmente el campo magnético terrestre es lo suficientemente fuerte, como para que el instrumento sirva para el propósito.

Ahora bien, si se va al espacio ¿hacia dónde apunta una brújula?, depende en que región del espacio te encuentres, pues si llevas tu brújula al espacio, lo que esta va a hacer es alinearse con el campo magnético más intenso en el que se encuentre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here