El auge de los súper coches de control remoto

0
64
coches control remoto

Los súper coches a control remotos, por ejemplo el Traxxas XO-1 puede acelerar de 0 a 97 km/h en 2.3 segundos y, lo que también es muy impresionante, de 0 a 161 km/h en apenas 4.92 segundos. Este increíble rendimiento se debe a la batería de polímero de litio (LiPo) que alimenta el motor, y a la unión de éste a una transmisión de 4 ruedas que transfiere potencia a las cajas de cambios delantera y trasera. En cada esquina, el coche tiene un exclusivo amortiguador Cush Drive (entre el engranaje del eje principal y el cuerpo de las ruedas), que se dobla para absorber la carga creada por la aceleración de gran tracción. Para aumentar la estabilidad del desplazamiento y mejorar la maniobrabilidad del auto, los amortiguadores se sujetan con brazos rígidos de aluminio.

El Traxxas XO-1 como es un modelo aerodinámico a escala de 1:7, que mide 686 mm de largo y 300 mm de ancho, tiene una plataforma larga y estable que da mucha mayor estabilidad y maniobrabilidad que los modelos a escala 1:10. Además tiene un recubrimiento interior liso y un cuerpo aerodinámico de policarbonato de 1 mm de espesor. También cuenta con un alerón trasero moldeado por inyección para convertir la corriente del aire en una fuerza de empuje descendente y, al mismo tiempo, aminorar la resistencia.

Para obtener el mayor rendimiento, durabilidad y eficacia, los engranes del XO-1 son de 8 mm de ancho y los dientes son más grandes que en los coches eléctricos convencionales de control remoto. Las llantas lisas también están hechas de un compuesto de hule suave para resistir las enormes velocidades.

Por medio de la aplicación Traxxas Link App conectada a un iPhone, iPad o iPod Touch acoplado al controlador, es posible hacer ajustes finos al coche, además verificar en tiempo real los datos de telemetría del XO-1, como rpm, temperatura y voltaje de la batería.

Desde hace muchos años, las carreras y grupos de miembros en forma de clubes, realizan eventos cada fin de semana con la intensión de probar destrezas, compartir con la hermandad, divertirse y realizar obras de beneficencia ya sea para el club o para fundaciones externas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here