Descubre cuántos tipos de extintores existen

0
2730
extintores

En el hogar, en el trabajo y en todo lugar, siempre hay que estar prevenidos para cualquier situación peligrosa o accidente, sobre todo hay que estar preparado en caso de un incendio, ya que estos suelen cobrar grandes cantidades de vidas. El fuego es un elemento de altas temperaturas, y que no suele ser soportado por nuestro cuerpo, es por eso que para evitar todo tipo de heridas o desastres, siempre es mejor tener a mano implementos que ayuden a prevenir la expansión del fuego.

Los extintores son los mejores para casos de este tipo de accidentes, pero a pesar de estar presentes en distintos recintos, muchos desconocen información sobre estos para poder utilizarlos. Existen un total de seis tipos de extintores: a base de agua, a base de espuma, a base de dióxido de carbono, a base de polvos, a base de compuestos halogenados, a base de compuestos reemplazantes de los halógenos; pero existen tres que suelen ser los más comunes a utilizar en incendios:

  • Extintores de agua: Son útiles para fuegos de tipo A, ya que el agua disipa el calor, y con el vapor que se provoca al estar en contacto con el fuego, se expande y desplaza el oxígeno y los vapores de combustión, aplacando de esta manera el incendio y las llamas.
  • Extintores de espuma: Son extintores que pueden ser utilizados en fuegos de clase A y B. Al actuar la espuma, genera una capa acuosa que se desplaza a través del aire, impidiendo el escape de vapores y de esta manera se impide la combustión. A su vez, va enfriando la superficie que toca.
  • Extintores de dióxido de carbono: Útiles en fuegos de clase B y C. Ya que el gas se encuentra aprisionado dentro del recipiente, se expande fácilmente al momento de utilizarlo. Puede llegar a temperaturas de -79Cº, por lo que generalmente se ve que produce hielo seco. Al entrar en contacto con el agente combustible, lo enfría rápidamente. Es efectivo para fuegos de clase C ya que este tipo de extintor no es conductor de electricidad.

Estos son los extintores más comunes y que se recomienda siempre tener en todo lugar, ya que pertenecen a los casos e incendios más regulares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here