¿De qué está hecha la pasta de dientes?

0
525
pasta dental

En el reverso de tu pasta de dientes encontrarás una lista de ingredientes sorprendentemente larga, formulada con esmero para cuidar tu blanca sonrisa. Primero que nada, te darás cuenta de que contiene sílice, un abrasivo que quita las manchas persistentes. Después, el agua actúa como solvente, combinando los otros ingredientes y dando a la pasta de dientes la consistencia adecuada.

La glicerina humectante y el sorbitol desempeñan una función similar al mantener la paste de dientes bien mezclada y evitar que se seque aún si la dejas destapada. Un tenso-activo como el laurilsulfato de sodio forma espuma y ayuda a la pasta de dientes a alcanzar hasta lo más diminutos recovecos de tu boca. Los aglutinantes y espersantes también evitan que los ingredientes se separen, mientras que los saborizantes y endulzantes reprimen la acidez natural de la pasta, y te dejan un fresco sabor por algunas horas.

La pasta de dientes también tiene fluoruro, que ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes. Cada marca añade su combinación patentada de agentes anti-microbianos, blanqueadores y de control de sarro. La pasta de dientes es una mezcla de sólidos pulverizados y varios líquidos; por lo tanto, no es ni líquida ni sólida. En realidad es un coloide, una mezcla en la que diminutas partículas de una sustancia se dispersan uniformemente en otra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here