Contraespionaje: ¿Se puede espiar a un espía?

0
49
contraespionaje

Se dice que el espionaje es una de las profesiones más antiguas del mundo, pero también es una de las más peligrosas. En repetidas ocasiones se ha intentado determinar qué es lo que motiva a una persona a volverse un agente secreto. Para Lindsay Moran, exagente de la CIA, era un sueño de su infancia, en cambios para muchos otros es estatus de poder y control por los beneficios que este trabajo otorga.

Los entrenamientos de un espía son muy rigurosos y difíciles, ya que un día reciben entrenamiento para saltar de aeroplanos con carga amarrada a su cuerpo, impactar automóviles contra barreras a 97 kms/h, viajar usando alias, entre muchos otros ejercicios. Pero el usar alias es lo más estresante y solitario, ya que suelen tener un juego de pasaportes con muchos pseudónimos y deben recordar -porque nada se escribe- que países visitó con esos pasaportes y que relaciones tuvo, entonces la memoria es algo que un espía debe desarrollar muy bien.

Muchos países saben que sus espías suelen ser sorprendidos y son dejados en libertad a cambio de ofrecer contra inteligencia, es aquí donde el espía suele tener mucha presión y generalmente son descubiertos porque el espionaje suele cubrir todas las áreas aunque sean fantasiosas, esto quiere decir que un espía jamás debe preguntar cual es su próxima misión y jamás debe solicitar ir a las oficinas, cuando sucede esto, se activan ciertos protocolos para espiar a sus propios espías y a los espías que están espiando a otros.

El espionaje suele catalogarse en: agentes de campo, soplones, cuadrillas de vigilancia, agentes infiltrados, personal de oficina, detectives y hackers. Si algún servicio secreto te tiene en la mira o bien con enviar ciertos textos desde una computadora o smartphone, o bien pronunciar ciertas palabras, los sistemas de inteligencia se activan y sin darte cuenta, estás siendo monitoreado hasta determinar tu grado de peligrosidad o tu grado de fantasía conspirativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here