¿Cómo se capturan los rastros de luz?

0
93
rastros de luz

Los rastros de luz son un efecto colorido y creativo que los fotógrafos pueden capturar tomando fotografías de larga exposición. El principio básico de la creación de rastros de luz es que, al disminuir manualmente la velocidad del obturador de una cámara hasta un nivel muy bajo, el sensor captura la luz durante un periodo de tiempo artificialmente largo y hace que la luz de un objeto en movimiento, como un vehículo, se registre y capture durante la distancia visible de su trayectoria. Esto ocasiona que dichas luces parezcan líneas en movimiento a lo largo de la imagen, en lugar de puntos fijos.

Para tomar una foto como la que se muestra, sigue estos los siguientes pasos:

  1. Usa una cámara profesional, no uses tu smartphone para hacer esto, ya que perderás el tiempo.
  2. Encuentra un punto adecuado al lado de una vía rápida desde donde no sea visible ningún otro objeto más que los vehículos que circulan, obviamente, debes hacerlo en un punto seguro para ti.
  3. Monta la cámara en un trípode, ya que si la cámara se mueve mientras tomas las fotografías, conseguirás sólo manchas de luz.
  4. Revisa los ajustes de tu cámara y baja la velocidad del obturador al nivel deseado, de preferencia que dure 30 segundos.
  5. Enfoca automáticamente el segundo plano de la escena y toma la foto con ayuda de un control remoto.

Es probable que al principio no logres los resultados deseados, ya que requiere mucha práctica, pero una vez lograda la técnica, conseguirás maravillosas fotografías como lo haría un fotógrafo profesional. No olvides pasar la fotografía a un programa de edición de imágenes para que dejes tu firma en ella y te hagas de un catálogo profesional y la puedas vender en sitios web de ventas de imágenes y fotografías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here