¿Cómo prenden los coches sin llaves?

0
3
coches sin llaves

Los sistemas de ignición sin llaves funcionan en 2 niveles. En primer lugar, la llave del coche es un transceptor, de modo que puede transmitir y recibir señales de radio del vehículo hasta una determinada distancia. Segundo, el vehículo en sí está equipado con una serie de antenas internas y externas que también envían y captan señales codificadas de radio. La codificación es dinámica y hace difícil que alguien intercepte las señales y se introduzca ilegalmente en el vehículo, y mucho menos que lo encienda.

Cuando las antenas externas detectan un control cercano, se transmite una señal de radio codificada a cierta frecuencia. Si el control -que es exclusivo para cada coche- recibe la señal y devuelve la respuesta codificada correcta, el sistema de puertas y encendido se activan. Cuando el conductor aborda, el conjunto de antenas internas envía otra señal codificada al control y espera otra respuesta. Si la recibe correctamente, se apaga el inmovilizador y el motor puede arrancar con sólo presionar el botón de encendido.

Es importante mencionar que aunque muchos modelos pregonen su seguridad, se han detectado que en muchos modelos, el vehículo puede encender y funcionar con la llave en otro coche cercano. En los Cadillac se pudo realizar esta prueba y el sistema de antenas tiene un alcance de 30 metros, por lo que no lo hace muy seguro, debido a que si el conductor no cuenta con la llave en su poder, al alejarse el coche puede dejar de responder y bloquearse, por lo que puede ser candidato a una negligencia vial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here