¿Cómo operan los máquinas para hacer pan?

0
97
horno tradicional

Como son semiautomáticas, las máquinas para hacer pan simplifican enormemente un proceso que normalmente lleva mucho tiempo. Los elementos esenciales de una máquina para hacer pan son: un contenedor, una tapa con bisagra, un molde para pan, una resistencia, una paleta para amasar, un tablero de circuitos y un panel de control con pantalla LCD. Por lo general, estas máquinas ofrecen varios ciclos pre-programados, cada uno diseñado para elaborar un producto distinto, como hogazas de pan blanco o integral.

Lo primero que hace el usuario es sacar el molde de la cavidad central para poder colocar la paleta para amasar y también agregar los ingredientes. Luego inserta el molde de nuevo en la cavidad y cierra la tapa. Después, el usuario selecciona el tipo de pan, la velocidad de horneado y la clase de corteza a través del panel de control. También elige si el proceso debe comenzar de inmediato o debe hacerlo automáticamente a una hora específica.

La paleta para amasar mezcla los ingredientes dentro del molde, mientras que los ingredientes extras, como la levadura, el agua y los saborizantes, se agregan conforme sean necesarios. Luego se deja reposar la masa para que infle o crezca. Una vez que la masa creció, se activa una resistencia. La temperatura se controla a través de un sensor en una de las paredes de la cavidad. Entonces comienza el horneado propiamente dicho, donde la masa se cocina en un lapso de 35-50 minutos, seguido de un periodo de enfriamiento.

En este punto, la maquina avisa al usuario que el pan está listo, normalmente mediante una serie de pitidos. Puesto que el molde está cubierto de una capa anti-adherente (diamante dopado con flúor, comúnmente), la hogaza resultante está lista para cortarse y servirse en cuanto sale del molde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here