¿Cómo los misiles alcanzan su objetivo?

0
14
misiles

A menudo, los misiles modernos pueden guiarse hacia un objetivo por sus propios sistemas. El tipo más común de sistema de tecnología de seguimiento, detecta y fija el objetivo gracias a radiación infrarroja (IR), como la que emite, por ejemplo, el calor del escape de un jet. Los sistemas modernos detectan 2 intervalos de longitudes de onda: 3-5 mil nm y 8-13 mil nm. Las ondas del segundo intervalo no se absorben por la atmósfera, así que son mucho más fáciles de rastrear. Esto también ocasiona que las bengalas que lanzan los objetivos con el propósito de despistar a los misiles, sean menos efectivas.

Esencialmente, los misiles son cohetes con una cabeza explosiva y un sensor de detección IR conectado a una computadora de vuelo. Estos sensores a menudo están hechos de telurio, mercurio y cadmio para recibir las longitudes de onda específicas, en el infrarrojo, emitidas por el objetivo.

Sin embargo, a veces el lanza misiles debe alimentar al misil constantemente con información del objetivo, mientras que el sistema de control dentro de la aeronave guía el misil. De hecho, en algunas ocasiones esto significa que el objetivo necesita ser señalado con un láser IR para que guíe al misil. Otros aún hacen uso de cámaras montadas que les permite a un operador dirigir el misil después del lanzamiento y garantizar que no lo engañen las medidas de defensa del objetivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here