¿Cómo funcionan los espejos de atenuación automática?

0
176
espejo atenuación automática

Los espejos de atenuación automática ayudan a evitar que las luces de otros vehículos aturdan a los conductores. La ciencia detrás de éstos se basa en la tecnología electrocrómica que oscurece la superficie de los espejos con electricidad (atenuación). Cada espejo está constituido por 2 placas de vidrio entre las cuales hay gel conductor de electricidad. Para oscurecer el espejo, se hace pasar a través de él una corriente de bajo voltaje. Como el gel conduce la electricidad, la corriente se esparce generando un cambio en su color debido a reacciones redox.

También cuenta con un sensor que monitorea la cantidad de luz en relación a un sensor frontal que determina el nivel de luz ambiental. Cuando el resplandor es muy alto, el microprocesador libera electricidad. Entre más brillante, más se oscurece el espejo de atenuación; y conforme ésta disminuye, la corriente se detiene y el espejo se aclara.

Para saber si está activado el espejo de atenuación  automática, deberás revisar que el led de encendido esté activado, generalmente es un led de color verde. Si tu coche tiene vidrios polarizados, verás que el espejo siempre estará oscuro debido a que el ambiente del interior del coche es más oscuro que el exterior, si es de día y no alcanzas a ver lo que pasa afuera, puedes perfectamente apagar el espejo de atenuación para lograr tener la visibilidad adecuada y evitar algún percance o accidente vial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here