¿Cómo funcionan las incubadoras?

0
205
incubadoras

Los humanos somos homeotermos: somos capaces de regular nuestra propia temperatura dentro de un cierto rango. Los recién nacidos también son capaces de hacerlo, pero en menor medida. Sin embargo, algunos infantes -usualmente aquellos que nacen prematuramente- son capaces de mantener su temperatura corporal dentro de un intervalo muy pequeño, ya que tienen poco aislamiento térmico, es decir, su superficie relativamente grande pero poca masa les dificulta bastante el mantener su temperatura corporal.

La tarea principal de una incubadora neonatal es el mantener una temperatura uniforme dentro de la unidad cerrada, puesto que está diseñada para eliminar fluctuaciones de temperatura. Esto se logra a través de un calentador y un ventilador hecho a la medida, además de un contenedor de agua que humidifica el aire y evita la deshidratación del bebé. Los bebés prematuros de menos de 31 semanas no han pasado por el proceso de queratinización necesario para prevenir que su piel se seque, lo cual hace que la deshidratación y pérdida de calor por evaporación sean grandes peligros.

Las incubadoras modernas constan de un mecanismo de autocontrol que regula la temperatura usando un termistor -tipo de resistor cuya resistencia varía de acuerdo al calor-; éste está sujeto al abdomen del bebé para monitorear su temperatura corporal. Los bebés extremadamente prematuros también pueden necesitar oxígeno, el cual se administra por vía nasal a través de cánula conectada a una válvula de control dentro de la incubadora.

La incubadora neonatal cuenta con: Un poste para colgar cualquier bolsa de fluido intravenoso que pueda requerir el infante. Una bandeja que sostiene al bebé y que generalmente está acolchonado con un material menos termoconductor. La pantalla digital muestra lecturas precisas de la temperatura, aire que requiere el bebé y por lo tanto se puede ajustar desde el panel de control. Los orificios permiten acceder al infante y a cualquier equipo que se encuentre dentro. El calentador es la que mantiene la temperatura constante dentro de la unidad. El higrómetro mide la humedad dentro de la incubadora y esta envía la información a la pantalla digital. El contenedor es el receptáculo que contiene agua para proveer humedad a la cápsula.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here