¿Cómo funciona una silla de ruedas eléctrica?

0
955
sillas de ruedas eléctricas

Las sillas de ruedas eléctricas son una evolución de las tradicionales sillas de ruedas impulsada manualmente. Funcionan como las sillas manuales y confieren movilidad a quienes las usan sobre diversos suelos y pendientes, pero son autónomas y se impulsan con un motor que hace el trabajo pesado.

Como la silla de ruedas eléctrica está motorizada, difiere también de las manuales en que tiene una plataforma de sistemas bajo el asiento. Ésta -que normalmente está encapsulada en una carcasa de plástico- contiene el motor y la principal fuente de poder. Este equipo se conecta mediante cables al motor, el asiento y el tablero de control de la silla de rueda eléctrica.

Los controles se disponen en uno de los apoya-brazos y con ellos el usuario opera las funciones de la silla. Accionan la posición del asiento, la potencia motriz para variar la velocidad, la dirección y un programa de diagnóstico del sistema. Las ruedas de tracción de la silla de rueda eléctrica, a diferencia de una manual, están fijas en un sólo plano, y hay 1 o 2 pares de ruedas adelante y atrás de la silla para guiarla. Estas ruedas guia están dotadas con montantes de suspensión variable y amortiguadores para que estén en contacto con el suelo aún si es disparejo.

Así, muchas sillas de ruedas eléctricas están diseñadas para enfrentar terrenos difíciles: ruedas de oruga, estructura pivote reforzado, unidades de suspensión neumática y motores de alta torsión que pueden usarse a campo traviesa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here