¿Cómo funciona la suspensión de un coche?

0
546
suspensión coches

La suspensión es uno de los sistemas más avanzados de un vehículo contemporáneo. Maximiza la fricción de las llantas del auto con el pavimento y asegura que conductor y pasajeros tengan el viaje más cómodo posible. Su principal elemento son 4 sistemas amortiguadores verticales o puntales, uno en cada esquina del vehículo. Los amortiguadores están rodeados por resortes helicoidales o muelles que se contraen y expanden para absorber las irregularidades del terreno.

EL movimiento de cada resorte se controla gracias a que el amortiguador convierte la energía cinética en calor mediante un líquido hidráulico. Esto impide que los resortes hagan que el vehículo rebote sin parar durante todo el recorrido, si llegase hacerlo es porque requiere un cambio de piezas.

Los sistemas amortiguadores se fijan al chasis inferior con brazos de control que rotan en ambos extremos; esto permite el movimiento de las llantas dentro del arco de las ruedas al tiempo que la suspensión se comprime y expande sin que el coche tenga que subir y bajar a la vez. Los sistemas amortiguadores se conectan con barras estabilizadoras y frenos para reducir la torsión y mantener el coche estable al doblar las curvas, mientras que unos cojinetes en la parte baja del auto cancelan otras vibraciones del camino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here