¿Cómo funciona el transportador de autos?

0
97
transportador de coches

Cargar un transportador de autos es un rompecabezas de razonamiento espacial. El vehículo transportador de autos, que consiste en un tractor frontal seguido por un semirremolque, tiene 2 bahías compuestas por varias plataformas que pueden cargarse de distintas maneras para maximizar el espacio disponible.

Normalmente, la bahía más grande se encuentra a 2 metros del suelo, pero, cuando el transportador está vacío, su parte trasera puede inclinarse para servir como rampa. A continuación se sube el primer coche, y una vez que éste se encuentra bien colocado, se asegura con ataduras de uso pesado.

De ahí que muchos autos tengan agujeros en el chasis, incluidos especialmente para este fin. Gracias a estas ranuras, los coches se amarran firmemente al transportador por medio de cadenas o arneses. También se emplean cuñas y postes para impedir que los autos rueden. En caso de que el coche no tenga puntos de sujeción, se pueden amarrar las llantas para asegurarse de que el vehículo permanezca inmóvil.

Los autos se colocan sobre plataformas hidráulicas que se inclinan para hacer más espacio una vez que han sido asegurados, permitiendo que se superpongan nariz con cola conforme se van apilando. Las plataformas pueden colocarse en variedad de configuraciones y los coches pueden disponerse hacia el frente o en reversa.

El gran peso con el que carga un transportador de autos se distribuye en muchos ejes con suspensión de alto rendimiento, de modo que un tractor con un motor diesel tiene la capacidad de mover el remolque con su carga.

Por lo general, los transportadores más grandes pueden cargar hasta 30 mil kilogramos, pero diseños poco convencionales permiten un peso aún mayor. Por ejemplo, en China, vehículos extremadamente anchos pueden no con una, sino con 2 hileras de 6 coches, lado a lado, sobre las plataformas superiores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here