¿Cómo funciona el control de crucero?

0
215
control crucero

El control de crucero es una función eléctrica coordinada por la unidad de control del motor (ECU), que le permite a un vehículo viajar a una velocidad preseleccionada. Lo único que tiene que hacer el conductor para recuperar el control absoluto del automóvil es pisar el freno.

Una versión más evolucionada de esta tecnología es el control de crucero adaptable, que emplea un radar en la parte frontal para emitir señales que rebotan en cualquier cosa que se encuentre adelante, midiendo la distancia con el coche de enfrente.

Si el radar detecta que se ha alcanzado una cierta distancia, el ECU ajusta la velocidad a la del otro coche para mantener un espacio seguro entre ambos coches. De esta forma, el control de crucero permite conservar una velocidad constante sin que el conductor tenga que pisar el acelerador. Además, mantener una velocidad promedio aumenta los kilómetros que puede recorrer un coche por litro de gasolina.

El control de crucero adaptable cuentan con el ECU que baja la velocidad del coche valiéndose de la información provista por el radar para alcanzar una velocidad acorde a la del otro vehículo. Cuenta con frenos por si el conductor se tarda en reaccionar. Las señales de radar emiten señales de manera constante que rebotan con el coche de enfrente para que el ECU pueda calcular y mantener una distancia segura. Las luces de advertencia permite avisarle al conductor en el tablero que hay objetos que puedan afectar la velocidad.

Dependiendo del modelo, existen controles de cruceros adaptables que emiten señales en todas direcciones, y hacen vibrar en el asiento del conductor por donde hay una amenaza a la seguridad del viaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here