¿Cómo cocinan los hornos tradicionales?

0
35
horno tradicional

Existen 2 variantes de hornos domésticos: de gas y eléctricos, con algunos híbridos. Los primeros funcionan quemando gas para calentar una resistencia o un compartimiento metálico de cocción de forma directa. El suministro de gas se enciende con ayuda de un encendedor eléctrico, y luego se hace pasar por una o más hornillas o quemadores para calentar el aire en el o los compartimientos del horno, hasta alcanzar la temperatura indicada por el termostato.

Dentro de la categoría de hornos de gas existen 2 tipos principales: los que usan resistencias metálicas colocadas arriba y debajo del compartimiento de cocción del horno, y aquellos que lo calientan de forma directa. En ambos casos, el horno funciona emitiendo radiación térmica, ya sea cociendo o asando la comida.

Los hornos eléctricos también vienen en 2 variedades: los comunes, que funcionan por radiación térmica, y los de convección. Los térmicos funcionan bajo el mismo principio que sus contrapartes de gas, con resistencias metálicas, con la diferencia de que la fuente de energía es la electricidad, es decir, calientan gracias al paso de una corriente eléctrica a través de las resistencias.

Los hornos de convección tienen una constitución similar a los de radiación térmica, pero además poseen un ventilador de circulación de aire. El propósito de este ventilador, que está instalado en la pared posterior del compartimiento de cocción del horno, es homogeneizar la radiación que emiten las resistencias, lo que resulta en una mejor distribución del calor en el compartimiento, además de un horneado más rápido y parejo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here