Centro Espacial John F. Kennedy, Estados Unidos

0
30
centro espacial kennedy

El Centro Espacial John F. Kennedy (Kennedy Space Center) se encuentra ubicado en Cabo Cañaveral en el condado de Brevard, perteneciente al estado de Florida en Estados Unidos. Su estratégica posición privilegiada a dado salida a importantes misiones espaciales desde 1962.

El Centro Espacial John F. Kennedy pertenece al Complejo Militar Cabo Cañaveral, dirigido por la Fuerza Aérea (USAF), en donde la Fuerza Aérea y la NASA llevan actividades de lanzamientos de cohetes y transbordadores espaciales para misiones tanto tripuladas como no tripuladas. El Centro Espacial John F. Kennedy tiene una superficie de 567 kms² o bien 55 kilómetros de largo por 10 kilómetros de ancho aproximadamente.

El Centro Espacial John F. Kennedy es la mayor atracción del estado de Florida, cuando se programa un lanzamiento, cientos de miles de personas llegan a Cabo Cañaveral y sus alrededores para ser testigos de hitos importantes para la humanidad, los primeros tienen derecho a presenciarlo desde zonas especiales, el resto desde las afueras sin importar si es sobre el autos, lanchas, algún ferry o crucero que programen sus rutas para observar los pocos segundos del despegue.

Como dato curioso, miles de  turistas llegan a Houston para presenciar los despegues, pero esto es un error, el Centro Houston de la NASA sólo toma el control del despegue después de haber superado el transbordador los 10 mil de altura y el traspaso se realiza electrónicamente. Si ya habías pensado viajar algún día a Houston, es hora de modificar tu viaje.

En el Centro Espacial John F. Kennedy trabajan alrededor de 17 mil empleados, en diferentes áreas de todo el complejo, ya sea para asuntos administrativos, técnicos, soporte, mecánica, entre muchos otros rubros. Los lanzamientos sólo se llevan a cabo en el Complejo de Lanzamiento 39, es el único lugar en donde la NASA tiene autoridad, el resto es administrado por la Fuerza Aérea.

En el Centro Espacial John F. Kennedy podrás admirar las siguientes instalaciones: el Centro de la Estación Espacial Internacional, el Rocket Garden, el Apollo Saturn V Center (museo de vehículos utilizados en el 1er viaje a la luna), el Salón de la Fama, el Shuttle Launch Experience (simulador de lanzamientos) y el IMAX Space Films.

El Centro Espacial John F. Kennedy se encuentra a 360 kilómetros de Miami, muchos se quedan en Orlando para alivianar el viaje. Recuerda reservar tu boleto y ver las fechas de despegues, para que valga la pena aún más tu visita. Importante que lleves contigo siempre tu pasaporte, ya que te lo pueden solicitar en cualquier momento y lo más importante, respetar las señalización y reglamentos a cabalidad, recuerda que estarás con militares y sólo tienes un aviso antes de tu arresto.

El Centro Espacial John F. Kennedy se encuentra abierto todos los días del año desde las 09:00 hasta las 18:00, cuando hay lanzamientos, se cierra el ingreso, salvo que tengas tu boleto reservado con meses de anticipación para ingresar a la zona exclusiva de lanzamiento. La entrada general cuesta $45.00 USD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here