Aviones híbridos: nueva tecnología ecológica

0
241
aviones híbridos

Desde hace mucho tiempo, los aviones funcionan con motores de turbosina; sin embargo, a medida que escasean las reservas de petróleo de la Tierra, la industria aérea se ha visto obligada a invertir en nuevas tecnologías sostenibles. Un ejemplo es el DA36 E-Star 2, que combina un motor de combustible (es decir, una unidad rotatoria Wankel) con un sistema eléctrico accionado mediante pilas recargables.

Como en los autos híbridos actuales, los aviones híbridos pueden funcionar con el motor rotatorio de combustible y el sistema eléctrico, o pueden apagar completamente el motor y funcionar sólo con electricidad. Además, las pilas que suministran la energía eléctrica se pueden recargar en el vuelo, igual que los coches convencionales.

Las tecnologías híbridas ofrecen muchas ventajas nuevas y podrían allanar el camino a un futuro más verde para la aviación. En las tecnologías híbridas se reduce drásticamente el consumo de combustible.

Las pilas recargables son una fuente sostenible de energía para aviones híbridos como el DA36 E-Star 2. Menos motores por avión (algunas aeronaves tienen hasta 4) también traerá reducciones importantes en las emisiones de los combustibles en la atmósfera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here