¿A dónde van a parar los aviones viejos?

0
178
cementerio de aviones

La llegada de Google Earth ha traído imágenes sorprendentes del planeta en que vivimos, pero pocas han causado la reacción de los cementerios de aviones regados por todo el mundo. Cuando las aeronaves comerciales o militares se dañan o cumplen su vida útil, las envían a terrenos enormes para resguardarlas o aprovechar sus partes en aviones nuevos.

Uno de los ejemplos más pasmosos de estos lugares es el Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial (AMARG) de Tucson, Arizona. La base se extiende por 10.5 kilómetros cuadrado y alberga más de 4 mil aviones retirados o aviones viejos, entre ellos el B-52 Stratofortress, el bombardero B-1B y el A-10 Thunderbolt. Otro cementerio es el Puerto Espacial y Aéreo de Mojave, que es el lugar de descanso final de cientos de aviones viejos comerciales.

Estas instalaciones son esenciales para el resguardo seguro de miles de aviones viejos, muchos de los cuales contienen materiales valiosos y tecnología militar que podría ser peligrosa en las manos equivocadas. Siempre que es posible, se recuperan las partes útiles de estas naves para aprovecharlas en aviones nuevos.

Sin duda, la vista desde las alturas de miles de enormes vehículos aéreos, estacionados en tierra para siempre, es increíble y también un poco triste y desolador. En algunos cementerios de aviones hay visitas guiadas, como en AMARG, para los entusiastas de la aviación tengan una última oportunidad de ver historia de la aviación resumida que se remonta a los años de la Segunda Guerra Mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here