Trajes espaciales de la NASA del siglo 21

0
33
traje espacial nasa

Cuando el hombre por fin pueda visitar el planeta rojo, o un asteroide, los trajes espaciales actuales no le serán de mucha ayuda: son demasiado rígidos, abultados y carecen de la protección necesaria. Con eso en mente, la NASA ha trabajado arduamente en un nuevo traje especial, conocido como Z-1, que incorpora una serie de innovaciones importantes, como un acceso posterior.

Ya empleado por los rusos, el acceso posterior suitport del Z-1 permite que los usuarios entren y salgan rápidamente del traje, además de que permite mantenerlo continuamente conectado -mediante tubos- al interior presurizado de una nave o vehículo espacial. Esto es una gran ventaja, pues los astronautas pueden realizar caminatas espaciales cortas sin tener que preocuparse por la descompresión.

Además, las articulaciones del traje espacial contienen cojinetes que facilitan enormemente movimientos tales como agacharse para recoger muestras de rocas. Se espera que el Z-1 -que, según se plantea, será utilizado en los viajes a la EEI en 2017- sea sucedido por el Z-2, con una tecnología más vanguardista. Esta nueva innovación será el siguiente paso para llevarnos a lugares inexplorados.

El campo visual, tendrá un diseño de pecera que permitirá tener una visión más amplia. Las articulaciones tendrán cojinetes y permitirá al astronauta correr, agacharse, sentarse. El suitport tendrá un acceso desde una escotilla trasera, el cual podrán entrar y salir sin ningun problema y aún cuando el traje en el exterior esté contaminado, ya que se acoplarán a pequeñas compuertas. El material es de poliester y nailon con capas especiales en el interior. El soporte vital, tendrá Internet, suministrará oxígeno y eliminará el CO2 y regulará la presión de manera inmediata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here