Qué tecnología se usaría para colonizar Marte

0
37
colonizar marte

Desde el día en que Neil Armstrong pisó la Luna, hemos soñado con colonizar otros cuerpos del Sistema Solar, algo que se vuelve cada vez más viable gracias a los avances en viajes y trajes espaciales.

La sonda Voyager 1 ha recorrido casi 20 mil millones de kilómetros desde que partió de la Tierra, pero hasta el momento el ser humano sólo ha llegado a la Luna, que se encuentra a tan sólo 363,104 km de distancia. Las principales razones detrás de la dificultad para enviar a otras personas más lejos son la falta de combustible, los costos y el confort y seguridad de los astronautas. Al menos una de estas condiciones debe ser resuelta para poder emprender una travesía prolongada hacia el espacio, y ello podría suceder dentro de muy poco tiempo.

La reacción entre nanopolvo de aluminio y agua crea un poderoso disparo de hidrógeno gaseoso y óxido de aluminio que proporciona el empuje para poder lanzar un cohete relativamente ligero. La tecnología solar, como la usada en la sonda Rosetta, podría reducir la dependencia en el combustible, aligerando aún más la carga.

El MIT ha desarrollado un traje espacial pegado a la piel que esencialmente envuelve al astronauta en una especie de plástico, ofreciendo una contrapresión a la atmósfera. Este traje será mucho más ligero y flexible que los actuales, lo que hará más tolerables los periodos prolongados de su uso.

La impresión en 3D también está allanando el camino para las misiones espaciales, pues la capacidad de diseñar e imprimir cualquier cosa, desde un pequeño tornillo hasta un enorme plato satelital, implica que las misiones pueden partir tener que transportar cargas voluminosas.

Todos estos avances tecnológicos han acercado la posibilidad de habitar otro planeta. Mars One es un proyecto que busca establecer una colonia en Marte para el año 2025. Se espera lograr esto enviando vehículos terrestres y unidades de apoyo vital dentro de los próximos 8 años, mismos que ubicarían un sitio lo suficientemente cercano al ecuador para contar con suficiente energía solar, y lo suficientemente plano como para poder construir en él. Las unidades de apoyo vital extraerán agua del subsuelo, calentando el hielo que se ubica a ese nivel. Parte de esta agua se almacenará y el resto se utilizará para crear oxígeno, nitrógeno y argón, con los que se creará una atmósfera respirable antes de que arriben los primeros seres humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here