¿Qué son los medicamentos biotecnológicos?

0
219
medicamentos biotecnológicos

Los medicamentos biotecnológicos necesitan para su fabricación organismos vivos o que se deriven de extractos de ellos. Algunos de los medicamentos biotecnológicos son las vacunas, los derivados sanguíneos, las hormonas, entre otros.

Los medicamentos biotecnológicos se clasifican en tres grupos:

  1. Proteínas: Parecidas a las que se hallan en el organismo.
  2. Anticuerpos monoclonales: Parecidos a los que se producen en el organismo.
  3. Proteínas de fusión: Fundamentadas en receptores naturales.

El uso de tratamiento con medicamentos biotecnológicos se da en determinados pacientes y en enfermedades concretas. Una de sus desventajas, es que al ser moléculas grandes pueden producir variaciones de la inmunidad, produciendo infecciones y complicaciones en un largo periodo.

Es importante señalar que las moléculas que forman los medicamentos biotecnológicos son más grandes que las de cualquier otro medicamento.

En el grupo de medicamentos biotecnológicos, existen los de terapia avanzada, que representan a los que son establecidos en genes.Hoy en día, muchos avances actuales de la farmacología se amplían dentro de este grupo. Es importante señalar que no existe limitación en cuanto a teoría para su desarrollo, se pueden elaborar para cualquier tipo de enfermedad.

El proceso de desarrollo de un biotecnológico es largo y posee costos elevados. El diseño de la molécula se fabrica en laboratorios pertenecientes a universidades y en algunos centros de investigación.

La elaboración tiene muchos pasos a seguir como los distintos análisis que certifican que cada período de creación se ha ejecutado de formacorrecta, durante el proceso de purificación se tienen que eliminar las impurezas propias de la fermentación o del cultivo celular preliminar.

Actualmente, se considera que los medicamentos biotecnológicos significan grandes progresos en el tratamiento de varias enfermedades como por ejemplo, la diabetes, osteoporosis. Las enfermedades originadas en la sangre igualmente se asisten con este tipo de moléculas.

Los biotecnológicos producen menos efectos secundarios, puesto a que se han sometido a muchos estudios clínicos antes de su exposición al público. Los investigadores afirman que estos medicamentos representan el futuro en cuanto a los tratamientos de las enfermedades. La biotecnología se emplea en la actualidad para la detección de infecciones y padecimientos de origen genético.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here