¿Qué le da energía a tus células?

0
1106
energía alimentos

Las mitocondrias son las baterías de las células, pues producen energía. Ésta se almacena en los enlaces de una molécula llamada trifosfato de adenosina (ATP). Las mitocondrias son multitareas, pues también están involucradas en el envío de señales entre células, el crecimiento de éstas y la regulación de su ciclo de vida. Llevan a cabo estas funciones al regular el metabolismo mediante el control del ciclo de Krebs, que es una serie de reacciones que produce ATP.

Las mitocondrias se hallan en prácticamente todas las células del cuerpo. Se encuentran en la mayoría de las células eucariotas, las cuales tienen núcleo y otros orgánulos. esto significa que las células que no poseen estas características no tienen mitocondrias. Las mitocondrias son esenciales para la mayoría de las formas de vida: los seres humanos, los animales y las plantas las tienen, no así las bacterias.

Se cree que la mitocondrias se formó hace más de mil millones de años a partir de 2 células, donde la más grande envolvió a la pequeña. La exterior se volvió dependiente de la interior debido a la provisión de energía, mientras que la interior depende de la protección de la exterior.

Esta célula interior evolucionó para convertirse en una mitocondria y las células externas evolucionaron para formar bloques de construcción que dieron paso a estructuras celulares más grandes (tejidos). Esta propuesta se conoce como teoría endosimbiótica, término que proviene del griego y significa, vivir juntos en el interior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here