Principio de Conservación del Movimiento Lineal

0
43
movimiento lineal

Isaac Newton fue el físico que más interés tuvo sobre el Principio de Conservación del Movimiento Lineal, quién afirmó que cuando hay movimiento lineal, interactúan 5 variables como: desplazamiento, velocidad inicial, velocidad final, aceleración constante y tiempo. Su fórmula física generalmente se mide con el sistema MKS (metro, kilogramo y segundo) y lo que se busca es conocer si un cuerpo o muchos tendrán una reacción igual y opuesta.

Por ejemplo, cuando vas corriendo y frenas bruscamente, sientes que tu cuerpo tiende a seguir con la trayectoria, pero como la velocidad es muy menor para afectar la masa, pues sólo sientes eso. Pero si vas dentro de un vehículo, no sientes la fuerza de la velocidad en oposición con el rose del viento porque, vas dentro, pero si este frena bruscamente, todo tu cuerpo tiende a seguir para después recibir el rechazo hacía atrás. Esta sensación es parte del Principio de Conservación del Movimiento Lineal.

Muchas veces los accidentes y negligencias cuando existe velocidad, suelen suceder por desconocimiento de está, en Internet vemos muchos videos de caídas inesperadas, bromas y accidentes; y solemos reírnos para después preguntarnos, ¿cómo ha sucedido eso, se ve tan bobo?, efectivamente, si lanzas un balón de fútbol y otro la cabecea o la retiene con su pecho, pues no te percatas del Principio de Conservación del Movimiento Lineal, pero si usas el mismo balón, la misma fuerza, la velocidad debería ser similar, pero esta vez, le llegará a un niño, éste saldrá disparado quien sabe donde.

Para evitar negligencias y accidentes, evita siempre frenar brusco, ya que lo que haces es quitar la aceleración constante a cero, por eso, muchos chocan y otros se caen, el problema es que cuando nos encontramos en esta situación, todo lo que venga es incierto. Recuerda si hay movimiento, estás apegado a principios, leyes y teorías físicas que no dominas, claro, muchas las practicas día a día pero eso no te hace un experto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here