¿Por qué es difícil fingir la risa?

0
46
risa fingida

En ocasiones, la risa es completamente involuntaria. Como reír involucra acciones de muchos músculos es difícil de fingir y dejar de hacerlo requiere de un esfuerzo realmente mayúsculo.

En el rostro, los músculos cigomático mayor y menor -que están anclados en las mejillas- se extienden hacia abajo de la quijada para jalar la expresión facial hacia arriba; además, el músculo cigomático mayor también jala al labio superior hacia arriba y hacia afuera.

El sonido de nuestra risa es producido por los mismos órganos que se usan para respirar y hablar: los pulmones y la laringe. Cuando respiramos normalmente, el aire de los pulmones pasa a través de las cuerdas vocales abiertas en la laringe. Al cerrarse, el aire ya no puede pasar; cuando están parcialmente abiertas, generan un tipo de sonido. El característico sonido de la risa resulta de exhalar mientras las cuerdas vocales están cerradas y los músculos respiratorios se mueven con periodicidad.

Para sonreír usamos el músculo risorio, que afecta una porción más pequeña de la cara y es más fácil de controlar que los cigomáticos. Como resultado, el músculo risorio se usa más frecuentemente para aparentar entretenimiento; es por ellos que es tan fácil detectar una risa fingida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here