¿Para qué sirve el cordón umbilical?

0
140
cordón umbilical

El cordón umbilical va del centro de la placenta de la madre a una apertura en el estómago del bebé. Consta de una vena y 2 arterias umbilicales. La vena suministra al bebé nutrientes y sangre oxigenada de la placenta, mientras que las 2 arterias devuelven dióxido de carbono y otros desechos junto con sangre desoxigenada de vuelta a la placenta.

Todas están cubiertas con una capa protectora de gelatina de Wharton y luego están forradas con una membrana transparente llamada saco amniótico o amnios.

Dentro del bebé, el suministro de sangre materna se divide para irrigar el hígado y el corazón. Esta sangre oxigenada circula rápidamente para renovar los niveles de oxígeno del bebé, rol que será asumido por los pulmones después del nacimiento.

Es importante que sepas que cuando nace el bebé, el cordón umbilical es lo último en ser cortado, ya que si el bebé nace con algún problema, la madre podría continuar asistiéndolo desde el cordón umbilical. Si estudias algún curso de cuidados médicos de emergencia, te percatarás que el corte tiene su técnica y no cualquiera puede hacerlo; hoy en día, puedes ir hasta la cárcel si se determina que tu intervención provocó problemas al recién nacido, por tal motivo si te encontrases en un caso en donde tienes que ayudar, si no sabes, mejor pide auxilio y no hagas nada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here