Membrana artificial es capaz de mantener al corazón latiendo eternamente

0
37
membrana artificial corazón

Un grupo de científicos provenientes de Estados Unidos, China, Singapur y Corea del Sur, han venido desarrollando la manera de ampliar la vida del ser humano en diferentes campos con la utilización de piezas impresas en 3D. Según el Doctor investigador John Rogers, quien escribe para la revista Nature, comentó que se ha desarrollado una membrana coronaria externa al corazón, capaz de identificar y corregir arritmias, mantener libre de estrés celular o isquemia al corazón (insuficiencia cardíaca), y otras enfermedades coronarias que el ser humano pueda sufrir, en pocas palabras, nadie moriría por problemas y/o enfermedades del corazón.

Con esta membrana artificial, prácticamente permite al corazón latir por siempre. La membrana cubre al corazón y al estar dotada de un conjunto de nanocircuitos y nanoelectrodos, corrigen y mantienen al corazón operando sin problemas, mediante impulsos eléctricos. La membrana no es un marcapasos evolucionado, sino como se dice una nano membrana que protegerá al corazón ilimitadamente, claro, el paciente tendrá que conectarse a una fuente de poder y diagnostico al menos 1 vez al año para ir monitoreando el corazón y claro, actualizar el software con mejoras.

La membrana artificial, hoy en día ha sido probada con éxito en conejos, próximamente lo harán con otros animales y cuando los resultados sean 100% correctos, se comenzará a probar en seres humanos. Se estima que los primeros humanos pueden ya usar esta membrana alrededor de los años 2024 y 2030, es decir, no queda mucho.

La membrana artificial del pericardio, gracias a sus nanocircuitos y nanoelectrodos, mantendrían al corazón con pulsos sanos y en caso de alguna insuficiencia, esta membrana enviaría pulsos a diferentes áreas del corazón.

Sólo falta esperar para que esta nueva tecnología comience a ser distribuida a todos los hospitales especializados y que los seres humanos prolonguen la vida. El Doctor John Rogers, comentó que también se están trabajando en piezas para otros órganos vitales y el cerebro. En pocas palabras nos acercamos a la vida eterna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here