Los efectos del Candy Crush Saga en el cerebro

0
64
candy crush

Candy Crush Saga es un juego que nació para las redes sociales, el cual es imposible avanzar de mundos sin la ayuda de al menos 3 amigos que deben enviarte los pases para liberar el siguiente mapa. En caso que no los tengas o hayas decidido jugarlo sin la sincronización con Facebook, tienes la opción de pagar.

Actualmente, Candy Crush Saga registra a más de 90 millones de jugadores al día y aunque con el tiempo pierda la fidelidad de sus jugadores más experimentado, estos son reemplazados por nuevos jugadores, muchos de ellos niños y padres. Lo interesante aquí es que al menos 10 millones de jugadores, usan la opción de paga al día, y el valor más bajo es de 1 dólar; ya puedes sacar cuentas y calcular el impacto y las ganancias de este simpático y adictivo juego.

Pero Candy Crush Saga no es un simple juego, en la creación y desarrollo intervienen psicólogos, expertos en marketing y neurólogos, quienes crean sonidos adictivos, usan los colores precisos, como también el nivel de dificultad, a esto le sumamos la competencia entre los amigos por quien avanza más rápido y demuestra el dominio en el juego. Para muchos investigadores, Candy Crush Saga es un arma, ya que crea adicción y dependencia, como también envidia, ira, felicidad.

El investigador Steve Sharman, de la Universidad de Cambridge, está investigando tanto al juego como a un grupo de voluntarios, el cual sus resultados preliminares dejan mucho qué pensar: El nivel de dificultad libera dopaminas y mezclado con el sonido, mantiene al jugador estimulado y retenido en el juego, el juego comienza fácil y poco a poco va graduando su dificultad, en pocas palabras, crea el efecto de placer y más aún cuando el jugador ve que ha alcanzado o superado a sus amigos. Los colores se relacionan a diversos tipos de dulces, por lo tanto, estimulan al cerebro con el deseo y la memoria de esos colores con sus sabores. La Estrategia es un factor importante, mientras más juegas un nivel, te permite desarrollar diferentes estrategias, pero al final, todo está ligado al azar, es decir, el juego aprende de tus jugadas y cuando detecta que ya no quieres seguir jugando, te libera todo lo necesario para que ganes.

Candy Crush Saga para muchos expertos, no es un simple juego y no lo recomiendan para niños o personas con problemas de adicción, ya que al tener tantas opciones para cargar dinero, muchas personas se endeudan. Para un niño, a mediano plazo, lo frustrará y lo hará adicto a los juegos de azar. En resumen, Candy Crush Saga es tan peligroso como ir al casino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here